Seis grados de separación / Six degrees of separation

▪️Proyecto exposicolectivo conformado por 19 artistes (constelación 2022)

▪️Constelación de artistes diverses en constante expansión 

▪️Seis grados de separación / Six degrees of separation realiza su primera exposición colectiva en el marco del Festival Internacional de Fotografía de México (FIFMX) y la Red de la Imagen Fotoseptiembre 2022 del Centro de la Imagen

▪️Para esta edición, Fotoseptiembre reunirá 126 sedes en 28 estados de la República mexicana y tres países: Cuba, Estados Unidos y Ecuador, en las que se exhibirán un total de 150 exposiciones, entre ellas Seis grados de separación / Six degrees of separation en Intercuraduría 2022 

Convocada como una cadena en la que cada artista invitaba a otrx, esta exposición teje una red que enlaza a 19 participantes, como parte de esta primera constelación 2022, y explora la manera en la que todas las personas estamos conectadas en un gran TERRITORIO intangible. 

Esta muestra colectiva interroga a través de la imagen cómo los espacios exteriores e interiores se entretejen y mimetizan al mostrar lo mutable del cuerpo y la memoria, y cómo esto nos lleva a crear y (re)construir territorios propios.

En sus obras les artistas de diferentes disciplinas y campos estudio definen en esta muestra colectiva lo invisible –todo aquello que forma nuestra identidad, vínculos humanos, lazos de familia, la pérdida, la muerte, el vacío que dejan los procesos migratorios, el deseo, el anhelo, nuestras experiencias y su relación con la de otres–; cada una de estas experiencias vistas como un nodo de los grados que conforman aquellos “seis grados de separación” entre una y otra. 

Seis grados de separación / Six degrees of separation en Intercuraduría 2022 es el resultado de proyecto exposicolectivo gestado de forma independiente por Francisco Javier Ramírez (NY), Gal Villaseñor (CDMX) y Majo Martín(ez) (CDMX). Todo comenzó a mediados del mes de mayo de este año cuando Francisco lanzó al aire una simple pregunta: “¿Y si organizamos una expo?”. 

Hoy esa pregunta ha encontrado finalmente un cauce en su naturaleza colectiva y constelacionar. Nos encantaría que formaras parte de esta primera experiencia artística en donde les siguientes 19 artistes participan:

Alberto Limón @mi_cuento_rohmeriano

Andrea Tejeda K. @andreatejedak

Benjamín Piñón @benns__

Carolina Malagamba @carolina.malagamba

Cristina Béjar @criss_bejar

Lalo Vrutz @lalovrutz

Eusebio Penha @eusebiopenha

Francisco Javier Ramírez @franciscoismyname

Gaby Lobato @gabb.lobato

Gal Villaseñor @galvillasenor

Grace Hoyle @gracehoyle

Lorenzo Navas @jlorenzono

Majo Martín(ez) @majomartin.ez

nosoyemergente @nosoy.emergente_

Nuria Lagarde @lagardenuria

Oliver Mendez @oliver_standup

Sofía Cabrera López @pantaloncillosdehombre

Susana Moyaho @susana_moyaho

Valeria Espitia @valeriaesdu

¡Nos vemos en la inauguración!

¡Todes invitades!

Síguenos en Instagram: @seis.grados.separacion


Seis grados de separación / Six degrees of separation en Intercuraduría 2022 del 07 de octubre al 06 de noviembre de 2022