Curaduría Mexicana (desde nosotras)

Curaduría Mexicana (desde nosotras), fue un programa cuyo objetivo fue el de identificar, resignificar y posicionar el papel de la Curaduría actual a partir del recuento de las voces femeninas activas dentro del campo.

Planteamos una línea de estudio del papel curatorial en México de los diferentes dispositivos de exhibición, identificando diferentes perfiles de acción.

A lo largo de cinco sesiones se hizo un recorrido histórico de momentos representativos para la práctica curatorial como la conocemos hasta ahora.  Desde las exposiciones ocurridas del Siglo XX antes de que Raquel Tibol enunciara la palabra “curador”, hasta las dinámicas en las que el papel curatorial se encuentra actualmente dentro del arte contemporáneo, durante la contingencia sanitaria 2020 que atravesamos.

El curso estuvo impartido por Emilya Rendón y Adriana Flores junto con la presencia de mujeres curadoras que laboran en diferentes instancias culturales. El curso se impartió mediante la plataforma de Zoom con la participación de Adriana Melchor, Natalia de la Rosa, Roselin Espinosa, Gaby Cepeda, Ixchel Ledesma, Angela de la Independencia, Baby Solís y Doreen Ríos. Escuchar sus experiencias e inquietudes al desempeñarse como curadoras en México, fue un encuentro de voces femeninas interesante. ♡

¿Te interesa las grabaciones del curso? Escribenos a [email protected] y obten el link de descarga. 

Betzamee Torres, 2020, Méxica
Plática Natalia de la Rosa, Roselin Espinosa, Gaby Cepeda y Clavel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *