Narrativas Curatoriales México

¿Cuántas voces (autores) reconocemos a la hora de hablar sobre curaduría en México? Este programa surge de la motivación por convocar curadores de diferentes regiones de México para cambiar el foco de atención centralizado en Ciudad de México y esbozar una investigación abierta, sobre la noción de curaduría desde diferentes latitudes como: el territorio fronterizo, zona bajío y hasta el sureste del país.

Narrativas Curatoriales es un programa educativo que expone la investigación de distintos curadores sobre el papel de la práctica curatorial actual en distintos estados de México. El planteamiento de este programa parte de un análisis geopolítico e historiográfico, con el fin de evidenciar la agencia de esta práctica en el ecosistema artístico local, en relación con el mercado del arte global, a partir del recuento de voces de agentes culturales actuales de distintas regiones de México. 

¿Cuáles son algunas estrategias que han desarrollado para nutrir el campo artístico local desde la curaduría?¿Cómo funciona la curaduría y el sistema artístico en cada estado de la región actualmente? ¿Cuál es la potencia de la curaduría en el ecosistema artístico? 

Son algunas de las preguntas que reflexionaremos en conjunto a lo largo del programa.

Objetivo:

Repensar la curaduría desde prácticas descentralizadas y voces activas desde otras latitudes, para hacer un análisis historiográfico y geopolítico de esta práctica en México. 

Duración:

8 sesiones 2 horas

Horarios: 

Inicia: 2 de Agosto – 25 Agosto

Sesiones Martes y Jueves 6:00 a 8:00 pm hora CDMX

Costo:

General $3,800 mxn

Estudiante $3,000 mxn

¡Descarga el Programa Completo en el siguiente PDF para conocer todos los participantes, modalidades y fechas!