Curaduría desde Latinoamerica

Intercuraduria comenzó por el interés compartido de Emilya Rendón y Adriana Flores, en hacer una revisión histórica de la práctica curatorial en México. Lo que culminó con un encuentro entre voces femeninas que desempeñan la curaduría desde distintos ámbitos tanto institucionales como digitales o independientes. Después de esta primera iniciativa, nuevas inquietudes surgieron entorno a la práctica curatorial: ¿Qué entendemos por curaduría hoy en día? o ¿Cuál es el devenir de la curaduría en Latinoamérica?

Es por eso que pensamos en Curaduría desde Latinoamérica, un programa para dialogar, debatir, compartir conocimientos e inquietudes en torno a la práctica curatorial desde diferentes posicionamientos, entre curadores latinoamericanos desde diferentes latitudes.

Por curaduría que no potencien “desde aquí” es una frase clave para contextualizar los lenguajes contemporáneos y el papel de la Curaduría desde Latinoamérica. Hablar “desde”, es posibilitar el acercamiento “desde” otrxs lenguajes e identidades diversas contemporáneas y globales, sin caer en una idea totalizadora o sintetizada.

Este programa te permitirá explorar diferentes lenguajes curatoriales y artísticos a partir del encuentro de voces actuales de curadores latinoamericanos y prácticas curatoriales contemporáneas desde aquí.

Curadores invitadxs:

Daniel Felipe de Rodriguez / Colombia

Gala Berger / Argentina

Marina Reyes Franco / Puerto Rico

Reinier Rodríguez / Panamá

Gisselle Girón / Perú

Angie Saiz / Chile

Juci Reis, Ginna Jörge / Brasil

Yenny Hernández / Cuba

José Arispe Rodríguez / Bolivia

Lola Malavasi / Costa Rica

Natalia de la Rosa, Emilya Rendón / Mexico

Ana Rosa Valdez / Ecuador

Gerardo Mosquera / Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *