Los puntos de este tablero están dispuestos de acuerdo a un encuentro simbiótico de condiciones complejas y quizá inevitables, en torno a la curaduría. El vínculo entre los colores no es fruto del azar, sino del ejercicio de pensar una y otra vez las formas de operar de esta práctica. Más allá del mito de ser un ejercicio intelectual, calculador y resuelto, se plantea la posibilidad de concebir la curaduría como un quehacer por demás antiguo, símil de otras profesiones en la praxis, susceptible a un ecosistema de circunstancias y probabilidades.
(Ciudad de México, México)
Gestora y curadora independiente. Sus líneas de interés van sobre el análisis de redes que se tejen entre artistas, curadores y espacios independientes para visibilizar formas colaborativas de trabajo de forma autogestiva. Investiga sobre historia de la curaduría en México y prácticas relacionales en el arte contemporáneo. Cursó la Licenciatura en Historia del Arte y Gestión Cultural en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el diplomado en el Centro de las Artes de San Agustín. Co-fundadora de Intercuraduria y coordinadora del archivo del grabador Guillermo González.